Akaki creations world
En esta web está toda mi creatividad en publicidad, redes sociales, copywriting, creación de apps, escritoura, marketing digital, proyectos personales...
Social media
Buscar

Tal vez el mejor blog sobre sociología, redes sociales e innovación

02 Dec 2015

El laboratorio de Akaki: Sociología + Redes sociales + Innovación

He abierto este nuevo blog con la idea de compartir mis reflexiones y opiniones en varios campos: redes sociales, una actualidad latente que muchos conocen pero pocos entienden cómo funciona; la innovación, el motor de nuestra forma de comunicación en constante cambio; y la sociología, la perspectiva desde la que analizar el mundo de las redes e internet. Mi objetivo es abrir un espacio donde la sociología tenga su papel para dar explicaciones a fenónemos actuales relacionados con las redes sociales y la innovación. Intentaré no dejar de lado la creatividad y una forma de contar entretenida, porque si hay algo que no tiene sentido es escribir sobre algo que no es útil, entretiene, sorprende o emociona. Estos cuatro pilares los explicaré más adelante en otra entrada, porque son importantes.

“No tiene sentido escribir en redes sociales sobre algo que no sea útil, entretenga, sorprenda o emocione.>Twittear 

Un laboratorio experimental de #socialmedia

El laboratorio de Akaki: Sociología + Redes sociales + Innovación

Así, pretendo convertir este lugar en un laboratorio de pensamiento donde se usan probetas, frascos reactivos, tubos condensadores, pipetas, balones de cristal, equipos de cromatografía, bata blanca y gafas. Será un laboratorio donde se analiza el social media con microscopio y se cataloga la innovación en vasos de precipitación. Con unas pinzas y un bisturí diseccionaré el mundo de internet y su influencia en nuestro día a día y en el comportamiento social. Los frascos reactivos crearán tensiones y circunstancias que dejarán ver de una forma más clara cómo se relacionan los elementos y los resultados obtenidos. El elemento Lantano (La) se descubrió en 1839 y el origen de su nombre viene del griego lanthaneîn (λανθανεῖν) que si lo traducimos significa “escondido”, ya que este metal se encontraba “escondido” en un mineral de cerio. Ahora La también es la abreviatura de El laboratorio de Akaki, un lugar que deja de estar escondido.

“Un lugar donde la sociología tenga su espacio para dar claridad a fenómenos sobre redes sociales. >Twittear

Las pymes y las redes sociales

El laboratorio de Akaki: Sociología + Redes sociales + Innovación

Por otro lado, también será un espacio para ayudar en el acercamiento de las pymes a las redes sociales y nuevas formas de marketing. Las pymes necesitan ver cómo les pueden ayudar las redes sociales y no que les vendan la moto. Llevo varios años trabajando en este sector y conozco los principales problemas con los que nos encontramos los Social media manager para dar valor a las pequeñas empresas a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales. Este será un lugar para un análisis profundo de casos de éxito y fracasos y consejos para que una campaña de redes sociales y marketing dgital en pymes funcione.

“Las pymes necesitan ver cómo les pueden ayudar las redes sociales y no que les vendan la moto >Twittear

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

El laboratorio de Akaki: Sociología + Redes sociales + Innovación

Para terminar, admito que soy amante de la ciencia ficción por lo que me será inevitable irme por los cerros de Úbeda en algún momento o dar opiniones futuristas, además de un análisis exhaustivo de lo que está ocurriendo. Aún así, creo que esto es necesario, porque trabajar en el mundo digital lleva intrínseco la palabra actualización y el cambio constante. ¿Qué sería de nosotros sin Neuromante, Blade Runner, Interstellar, Black Mirror, la Fundación, Hyperion, incluso, Star wars?

“¿Qué sería de nosotros sin Neuromante, Blade Runner, la Fundación, Hyperion, o Star wars? >Twittear

En resumen, como quien no quiere la cosa, podría decirse que este es el mejor blog sobre sociología, redes sociales e innovación, simplemente porque todos sabemos lo que es el SEO y, aunque no es algo que me encante, no se puede ignorar.

Por último, quería agradecir a los siguientes bloggers por su fantástico contenido que me ha ayudado a crear este blog:

 Primeros pasos para publicar un blog personal, de Daniel Ezquerro (@Dezquerro)

 Medidas de tamaños en Facebook, Twitter y Google+ de Josefina Casas (@josefinacasas)

 Cómo configurar el plugin WordPress SEO by Yoast de Antonio Cambronero (@blogpocket)

 Cómo insertar formulario de newsletter en tu contenido de Manuel Vicedo (@manuelvicedo)

 Blindando nuestro blog de copiotas de Chuiso (@chuisochuisez)

 Cómo promocionar un blog y sus contenidos de José Facchin (@facchinjose)

 La guía definitiva de Google Search Console de Víctor Campuzano (@vicampuzano)

[Los vectores originales están creados por: Anton Gajdosik, Valeria Mia Piccioni, Creative Stall, gira Park, Shmidt Sergey, Remco Homberg, Straw Dog Design y Laurent Canivet, en Noun Project]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *